Home » , , , , » Serie Animé Amor a bala/Yurikuma Arashi Temporada 1

Serie Animé Amor a bala/Yurikuma Arashi Temporada 1



Sinopsis: Yurikuma Arashi, es una ánime original dirigido por Kunihiko Ikuhara que es conocido por ser el director de la adaptación de Revolutionary Girl Utena (1997) que plantea el amor entre una osa y una humana en un mundo donde osos y humanos se detestan, que a final de cuentas es una manera de hablar de relaciones del mismo sexo condenadas por la sociedad y el individualismo que lleva al aislamiento.
 Claro que el hecho de que solo existan mujeres en ese mundo y existan dichas relaciones entre las chicas en plan de "amigas", hace que el matiz se pierda y se vuelva un ejercicio casi surreal de la manera en que Ikuhara acostumbra, en un punto que el tema casi deja ser sobre lesbianismo y se convierte en la libertad de ejercer una filia.

Otros títulos: La tormenta yuri de los osos/Love bullet
Año: 2015
Temporada:1 y Final
Episodios: 12
Discos: 2

Antes de continuar les explico rapidamente sobre el Yuri y el Animé y Manga:

Yuri (百合? lirio) es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación. En 1971 Ito Bongaku, el editor de la revista homosexual Barazoku usó el término «Yurizoku» (tribu del lirio) para referirse forma que usaba el, el apelativo de «barazoku» (la tribu rosa) para los gays. Desde entonces los términos japoneses «bara» (rosa) y «yuri» (lirio) se usan de forma generalizada para denominar a los homosexuales masculinos y femeninos respectivamente. Se le conoce a un fan del yuri como Taeko. Posteriormente el nombre ha sido utilizado por muchos artistas de manga y doujinshi hentai, que comenzaron a nombrar a sus personajes femeninos Yuri o Yuriko, hasta que se volvió una especie de cliché, alejando al término de su significado original. (tomado de wikipedia)

Trama. Está bien detallada por si les interesa la serie, deben leerla :)
Después de que el planeta Kumaira estallase (Kuma en japonés significa oso) , sus restos cayeron en la tierra provocando el ataque de los osos a la humanidad conformada por chicas, lo que se saldó con la construcción de una barrera de separación entre los reinos de los osos y los humanos o Muro de la extinción.

La protagonista acepta una forma de amor contrario a la sociedad, a la vez que lo rechaza.
Varios años después, los osos que penetran en el mundo de los humanos lo hacen para devorar a las chicas y esto ha creado academias a donde las chicas aprenden a disparar.

La Tormenta Invisible caza a los osos.
Conocemos a Kureha Tsubaki, una chica que estudia en la academia que vive como una aislada por el movimiento de la Tormenta invisible y es usada como cebo para los osos, este es un movimiento de odio hacia las relaciones de amistad para con los osos y cosas que vayan en contra de la moral y las costumbres -el elemento de invisibilidad se relaciona con la mimetización social sin destacarse.
Los osos amenazan con comerse a lo humano de las chicas, son un prejuicio.
Kuruhera, que en el fondo odia profundamente a los osos por haber asesinado a su madre, tiene por única amiga a Sumika Izumino (que en realidad es su amante), quien es la única que le ofrece la mano cuando las demás la rechazan. Ella además es la única que mantiene el jardín de lirios que una vez su madre cultivó (Sí entendemos que su madre promovía el amor entre chicas nos quedamos cortos, es más bien el hecho de ser individual y el amor a los osos, que al final nos lleva a lo primero).
Sí, Sumika mantiene la chispa del lirio o el yuri dentro de Kureha.
El jardín donde conservan los lirios es atacado y estas son cortadas para decepción de Sumika, una chica de nombre Mitsuko Yurizono descubre el hecho e inmediatamente ofrece su ayuda a Kureha, así que las tres quedan para arreglar el jardín al día siguiente.
Kuhera tiene un atractivo especial por defender su individualidad.
Dos misteriosas chicas; Ginko Yurishiro y Lulu Yurigasaki, llegan a la academia donde estudia Kureha, pero son en realidad osas transformadas en humanos.

Ginko Yurishiro y Lulu Yurigasaki, las osas de un pasado relacionado a Kureha.
Sumika es asesinada por un oso al aparentemente haber ido sola a regar el jardín y Kureha va en búsqueda de sus asesinos luego de que una llamada le alertara de los mismo, pero también hace referencia a "si tu amor es verdadero, entonces este será reconocido", encontrando a dos osos que llevan o eso parece, los lentes de su amada.

Casi inmediatamente sospechamos que los osos que vemos no fueron.
Kureha se desmaya y los osos son puestos a juicio en algo llamado Tribunal de la extinción que juzga a los humanos y los osos, ambas chicas oso, Ginko y Lulu, se les permite comer a las chicas que están en contra del amor, lo que inmediatamente hace parecer que ellas no se habrían comido a Sumika.

Las osas lamen la miel del lirio que florece del corazón de Kureha.
Así pues Kureha despierta en la cama de la academia sin daño con Mitsuko a su lado que le dice que no había nadie en la azotea.

Mitsuko no es una jugadora desinteresada.
Al marcharse, Mitzuko ve a las osas devorando a una chica, posiblemente de la Tormenta Invisible, porque mencionan que ellas atacaran a las personas que se opongan al amor. Sola y con el mundo en contra, Kureha va a tener que luchar en ese mundo donde pagará el precio de ser quien es, una persona individual.

El tema principal es sobre intolerancia.

Crítica
Sin duda se intentó crear una serie destinada a picar pseudo-intelectuales de la cultura del ánime, el manga y feministas buscando la viralidad, si en Revolutionary Girl Utena el tema era sobre la muerte del príncipe blanco y la muerte del sistema que se sostiene en él, en Yurikuma Arashi no existen príncipes, sino una barrera creada por la moral social y sus mecánicas, que básicamente es lo mismo, solo que el primero es sobre la obsolescencia de las antiguas sociedades y la búsqueda de las nuevas, mientras sl segundo es sobre las masas y el individuo.

Kureha Tsubaki es por así decirlo una chica que le gustan otras chicas, pero ella no lo acepta porque siente rencor hacia su condición que le ha aislado de su familia, así que la idea de ser amantes se sustituye por el concepto de amigas, para torcer más la idea, ese mundo está compuesto de puras chicas, donde lo prohibido consiste en aceptar la amistad de los osos ¿Por qué los osos? Bueno, porque a los Osos le gusta la miel y la miel la hacen las abejas que recolectan del polen del lirio, el lirio es un símbolo japones de lo lésbico.

Los osos son los elementos disruptores de esa sociedad y más que nada un prejuicio.
Son osos también por la visión de que estos son agresivos y malvados, que su único interés es comer a los humanos.

Así que mientras en ese mundo de chicas se acepta la "amistad" de las otras chicas, no es al punto de permitir que estas salgan del molde social aceptable, la Tormenta Invisible es ese movimiento moraloide donde se condena lo que en otras condiciones es aceptable.

Invisible porque todos los individuos se esconden en la masa, esconden sus relaciones y así parece que forman parte del todo siendo nadie, condenándose lo que es abiertamente individual hasta ser considerado extravagante; Tormenta porque la masa es un todo que sopla y resuena en su conjunto para someter con su fuerza a estos individuos tal si fueran ramas sueltas.

El nombre Kureha en numeroligía está regido por el 1 que tiene relación con liderazgo, iniciativa, la individualidad y el impulso, por eso Kureha vive sobre un principio que defiende hasta el final, como lo es "nunca me olvidaré del amor".

No se explica de donde han surgido todas ellas, Kureha nunca hace mención de un padre, así que puede ser una manera surreal de presentar a la sociedad, pero especialmente a las mujeres.

Con un total de doce episodios que ya se emitieron en su totalidad, tal vez la encuentren interesante, yo le adelante muchas veces, creo que la idea no daba para tantos episodios y las temáticas Shoujo siempre caen en los mismo tópicos; se quieren hacer pasar por extremadamente complejos e importantes, pero solamente tratan de enfatizar los sentimientos y ciertas relaciones entre los personajes que se vuelven inconsistentes, como la idea del Shonen en la cual la amistad resuelve todos los problemas, lo que dista de ser cierto.

Esta serie está orientada al segmento Seinen de adultos jóvenes, así que no se dejen llevar por las imágenes Moe que tienen, recomendable.
Compartir este artículo :

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cuéntanos que te pareció esta película, serie o libro.
Deja tu comentario aquí:

Todos los géneros

abuso ( 1 ) Acción ( 8 ) Amistad ( 9 ) Amor de estudiantes. ( 8 ) Amor entre profesora y alumna ( 5 ) Animación ( 6 ) Animé ( 7 ) Antes Hetero ahora Les ( 28 ) Años 20 ( 1 ) Años 50 ( 3 ) Años 60 ( 1 ) Aventuras ( 1 ) Bandera GLBT ( 1 ) Basada en hechos reales ( 19 ) Biografía ( 20 ) Bisexual ( 16 ) Bodas ( 3 ) Broches ( 1 ) Cárcel ( 4 ) Ciencia Ficción ( 1 ) Cine Independiente ( 19 ) Cine negro ( 1 ) Clásico ( 1 ) Cocina ( 1 ) Colgantes ( 1 ) Combo ( 8 ) Comedia ( 126 ) Crimen ( 12 ) Deporte ( 1 ) Dijes ( 1 ) Discapacidad ( 2 ) Documental ( 3 ) Drama ( 302 ) Duelo ( 1 ) Ejército ( 3 ) Enfermedad ( 5 ) Erótico ( 24 ) Espionaje ( 1 ) Familia ( 25 ) Fantástico ( 1 ) Hijos e hijas ( 11 ) Historias cruzadas ( 5 ) Histórico ( 4 ) II Guerra Mundial ( 3 ) Inmigración ( 1 ) Inseminación Artificial ( 1 ) Intriga ( 4 ) Jefa y subalterna enamoradas ( 3 ) Juventud ( 24 ) Libro Feminista ( 4 ) Libro gay ( 5 ) Libro lésbico ( 24 ) Libro trans ( 3 ) Libros ( 32 ) Manga ( 2 ) Mascota ( 1 ) Melodrama ( 1 ) miniserie ( 1 ) Misterio ( 3 ) Muerte de pareja ( 1 ) Musical ( 8 ) Nazismo ( 1 ) Parejas Swinger ( 1 ) Parodia ( 1 ) Película de episodios ( 5 ) Película Gay ( 97 ) Película lésbica ( 236 ) Películas trans ( 23 ) pintura ( 1 ) Poemas ( 1 ) Porno ( 1 ) Prostitución ( 4 ) Psicológico ( 4 ) Publicidad ( 1 ) Regalos ( 1 ) Regalos con color ( 3 ) Relacion de poder ( 5 ) Remake ( 3 ) Road movie ( 7 ) Romance ( 178 ) Sátira ( 2 ) Secuela ( 3 ) Serie Lésbica ( 53 ) Serie Trans ( 1 ) Series Gay ( 10 ) Sex Shop MyM ( 8 ) Sida ( 3 ) Sobrenatural ( 1 ) Spin-off ( 1 ) Stand-Up ( 1 ) Surrealismo ( 1 ) Teatro ( 1 ) Telefilm ( 7 ) Terror ( 4 ) Thriller ( 26 ) Tragedia ( 1 ) Vejez ( 6 ) Vida rural ( 2 ) Yuri ( 6 )
 
Visita: MujeryMujer | Perfiles Lésbicos | Películas MyM | Perfil Facebook | Página de Facebook
| Copyright © 2013. Catálogo de Peliculas LGBT de www.MujeryMujer.com - All Rights Reserved
Sitio administrado por Alexa Esquivel correo electrónico
- Desde octubre 2001